ELIZABELL healing tales

historias que inspiran, mensajes que sanan

BlondMe

Deja un comentario

“Estaba en el curso BlondME en Fortaleza. Soy Estilista. Llevo veinticuatro horas sin dormir y preciso el vuelo retrasado.”

Pensé equivocadamente que Issac tenia por mucho veinte ocho años. La lozanía de su piel y su aspecto juvenil le quitaron más de una década de edad. Aunque la verdad no acierto mucho con la edad de las personas.

Barranquillero, trigueño, alto, guapísimo y una sonrisa digna de Hollywood. Sentada en la silla de la ventana 12K, lo vi sentarse en la del pasillo. Quería estar cómoda. Crucé los dedos para que nadie se sentara en el medio. Sin que fuera evidente, supe desde que lo vi, que no le gustaban las mujeres.

Ambos queríamos salir rápido de Bogota, pero la tormenta eléctrica de la Sabana retrasó nuestros planes por mas de dos horas. ¨Me puedes bajar mi morral por favor.¨ le dije.

Mientras me comía una de las manzanas que tenia guardada en el morral, note que mi compañero de fila estaba tan o más hambriento que yo. ¨Coge la otra, si te apetece.¨ La manzana fue el abre bocas para una conversación que inició sin planearse y se prolongó durante tres horas. Dos horas en tierra y una hora en el aire. Sentados de lado, plenamente cómodos porque el asiento del medio iba vacío, hablamos de lo divino y lo humano. Una variada temática se tejió naturalmente entre dos personas aparentemente muy diferentes y sin puntos en común. Hablamos de Dios. Ambos pensábamos que nos iba a dejar el avión. Aprendí de coloración, decoloración, maquillaje profesional y de maquillaje corporal. Compartimos muchos ¨Insights¨ y opiniones sobre comida saludable, las razones de porque dejamos atrás el cafe. La conversación nos llevo a compartir recetas de como cocinar papa; nuestra harina favorita. Me contó sobre su accidente en moto de la semana pasada y como se fue a su curso en Brasil con la clavícula rota. Siento que conozco a su mama después de todo lo que me relato de ella. Hablamos de milagros. Su rumba de anoche fue de mayor calibre que la mía. Hablamos sobre el amor, el desamor y los desaciertos que nunca terminan siendo un error.

¨BlondME?¨

¨Técnicas para hacerte una rubia de verdad sin dañar tu cabello. El verdadero rubio no es amarillo, es cenizo, plateado o Dorado.¨ El Director artístico de una de las cadenas de peluquerías mas importantes de Colombia, me hablaba de ese fantástico mundo de la belleza y de la transformación de la imagen personal y yo, que hace años decidí no teñirme ni las canas. Lo interesante del relato era la pasión con la que me hablaba de su trabajo. Me encanta que las personas disfruten lo que hacen, eso se proyecta, se siente.

No conozco su apellido, ni me importa. Nunca seremos amigos en FB. Es muy probable que no lo vuelva a ver. Yo soy ¨Hetero¨, el no. No fue casualidad que nos encontráramos hoy en un vuelo que ninguno pensó iba a alcanzar a abordar. Después de tres horas de una conversación genuina y real, sin poses, ni mascaras, Isaac se despidió de la manera mas gentil, amable y dulce; una despedida digna de nuestro encuentro.

En el mundo estético ¨BlondME¨ representa darle color a algo, colorear. Hoy me permito darle un significado de vida más amplio. BLONDME significa para mi dar color cuando estas con alguien. Cuando yo te diga BLOND ME, te estaré diciendo que lo hagas en tres pasos:

  1. Mírame a los ojos. 2. Presente aquí y ahora. 3. Se real.

Y cuando yo quiera BlondYou, te mirare a los ojos, estaré presente y seré real.

Declaro que todos aquellos que crucen mi camino a partir de este momento, ¨BLOND WITH ME¨. Esta es la magia de la vida; dejarnos ver siempre. Esa es la verdadera conexión, el resto es pura ilusión. Agradezco a Isaac dejarse ver. Agradezco tener la apertura y la intención de dejarme ver. Agradezco al día de hoy, porque este encuentro me inspiró a escribir nuevamente.

¨Fue un gusto conocerte.¨

 

Yliana R.B. 14 de Mayo de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s