ELIZABELL healing tales

historias que inspiran, mensajes que sanan

El amor completo

1 comentario

El amor completo

He sido testigo del amor completo. Lo he visto una y otra vez. Algunas veces por fuera y otras por dentro. En el relato ajeno y en la experiencia interna.

Veo el amor completo en el caballero que después de un año, se pone su mejor traje para rendir tributo a su difunta esposa. En la mujer que honra a su esposo en sus recuerdos aun cuando él ya no esta presente. En los que piensan que nada es para siempre y sin embargo apuestan su vida para ganarlo o perderlo todo. En aquellos que al reconocerse vacíos buscan una segunda oportunidad o las que sean necesarias, añorando la gracia del desempate. En la derrota y en la gloria. En el águila que todo lo avista, que nunca descuida su nido, y sin embargo solo vuela sola.

El amor completo siempre manifestándose a nuestro alrededor. En lo grande, pero sobre todo en lo pequeño. Es la suave brisa que nos refresca cuando estamos sofocados. Es el agua de mar que nos alivia y cura aun cuando no somos consientes de las heridas en nuestra piel. Es el fuego que nos ilumina el camino en la oscuridad de la noche, y resplandece en nuestros corazones como una chispa cada vez que estamos en su presencia. Es la raíz que nos une a esta tierra, que es capaz de hacernos querer dejar una huella. Es lo que nos sostiene, como el tallo que sujeta a la flor sin lastimarla o las hojas que protegen el árbol al decorarlo.

En el amor completo no hay que pedir nada porque todo se entrega, todo esta dado. En el amor completo no hay mejor hogar que reposar sobre los brazos del otro, sin importar las circunstancias, sin importar la altitud, la latitud, el hemisferio y mucho menos las estaciones.

En un solo gesto, la vida entera. En una sola mirada, el amor completo. Aquel amor que honra todos los recuerdos porque le dieron razones para recordar. Amor completo, de principio a final. Sin pausas, sin tiempos, sin recesos, ni recreos. Amor completo, amor del bueno. Sin cláusulas, ni letra minúscula. Sin prorrogas, ni anexos.

Amor atemporal. Amor que no reclama ni exige porque ya es pleno. El amor completo, una y otra vez recreándose ante mis ojos. En cada esquina, en cada rincón de la vida. En cada pasaje recorrido o aun por recorrer. Lo veo, lo siento.

La máxima expresión humana del amor completo: La relación que tenemos con nosotros mismos. Nos amaremos incondicionalmente para no condicionar al otro. Honraremos el altar de nuestra presencia para enaltecer a quienes nos acompañan. Consentiremos y regocijaremos nuestro espíritu, para dar alegría y consuelo a los que nos rodean. Comprenderemos y atenderemos nuestras necesidades para poder servir y ayudar a quienes lo necesitan. Respetaremos nuestra palabra para poder comunicarnos con amor y gentileza.

Sácate a bailar, dedícate un poema, invítate a contemplar el atardecer, siente tu piel, guíñate el ojo, apóyate y valórate a ti mismo. Cuando hayas tenido la mejor cita que puedas tener contigo mismo, podrás observar el amor en el horizonte, en primer plano y también a media distancia. Solo al amarte, vivirás el amor completo. Solo al amarte, amaras de verdad al otro. Solo al regalarte el amor completo, soltaras las cadenas que te atan al mundo para entonces experimentar tu verdadera esencia y vivir de manera completa contigo mismo.

Vive el amor completo . . . aquel que solo puede habitar dentro de ti.

Yliana R.B

31 Dic 2015. De la serie “Elizabell: Mensajes para sanar”

Un pensamiento en “El amor completo

  1. Absolutamente hermoso, me llego al corazón!!! Yo estoy en un proceso de auto conocimiento importante donde busco dar todo mi amor para desprenderme de todos aquellos pensamientos que por años nos han atado nuestro verdadera esencia, y así finalmente aceptarnos tal y como somos y amarnos de manera incondicional!!! Mil gracias y que tengas un año lleno de bendiciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s